Google+ Uno de Barcelona en Roma (I): cazando Hermes | Las crónicas de Thot

Uno de Barcelona en Roma (I): cazando Hermes

4 Hermes: vía Sistina, 14-16 (Roma)
Lo se, tengo el blog un poco olvidado. Y con el "nuevo curso" me he prometido a mi mismo ser más regular en las publicaciones. De momento tengo preparados una serie de mini posts sobre la escapada de 3 días en Roma con la family durante pasado julio.

Sí, el centro económico, político y social del antiguo Imperio Romano. Una gozada. Una de las visitas obligatorias si te gusta la arqueología, el arte y el callejeo.

Como bien sabes, si eres seguidor/a de este blog, junto algunos amigos blogueros cazamos Hermes en Barcelona. Y Hermes es el nombre griego equivalente al dios Mercurio romano. Y como yo estaba en Roma... Sabes por donde voy, ¿no?

Creo sinceramente que ha llegado un momento en el que ya no es que vaya a cazar Hermes, sino que éste me persigue a todos lados y me observa... Un ejemplo: nos hospedamos en el hotel Cecile, muy cerca de la piazza Barberini (donde está la escultura del Tritón de Bernini) y la piazza della Trinità dei Monti. Cual fue mi sorpresa que en la fachada del hotel habían 7 relieves iguales con la representación del dios.

Bueno, consideremos este post como un pre-calientamiento para la 2ª ruta de los cazadores de Hermes del próximo 7 de octubre. Os dejo algunas instantáneas del susodicho en Roma, con la localización por si visitáis la capital de Italia. Pido perdón por la calidad, fueron hechas con la cámara del móvil.

La más original, para mí, es la del Hermes en la proa de un barco, tipo Leonardo Di Caprio en Titanic. ;)

7 Hermes: Hotel Cecile, via Francesco Crispi, 55 (Roma)
Caduceo y Hermes: via del Corso, 226 (Roma)
Hermes: via del Corso, 192-206 (Roma)
8 caduceos y Hermes en una proa de Barco: via del Corso 189-190 (Roma)
Hermes con caduceo: via della Panetteria, 16 (Roma)
Hermes: no recuerdo el sitio de Roma.
Enlaces relacionados:

15 comentarios :

  1. ¡¡¡fantásticos y maravillosos, no sabes cuanto me alegro, lo acabo de ver y leyendo tus palabras y cuando has dicho...Hermes me persigue sin mirar vienen a tí, estupendo y me alegro de tu verano y tus viajes, no descuides tu blog querido XAVI, un abrazo y Felicidades son preciosos de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Trini! A ver si te animas a venir el 7 de octubre que tu tienes que aportar mucho en temas de Hermes en Barcelona.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Somos romanos... Lo curioso es que yo también me escapé a Roma en julio con la familia.

    ResponderEliminar
  3. Ah ROMA ¡¡¡ Roma ¡¡¡ ...y Napoli ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el de Via del Corso 192, el que mira a la señora que hay en medio con una actitud curiosa.
    Si es que se van los ojos! lo más curioso es que también los encontraras en el mismo hotel que te alojabas, muy bueno!
    Quiero volver a Roma a buscar Hermes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final haremos un mapamundi de Hermes...ya lo veo yo... jejeje

      Eliminar
  5. Hola Xavi.
    Es cierto, nos persiguen hasta en las Andròmines d`Horta encontramos un "Hermes" je,je,je.
    Y me acordé de aquel del logo de la caja... qué bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que al final tendremos que abrir sucursales de "cazadores de Hermes" por distintos rincones del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena idea! ¿A quien le gustaría viajar como representante de los de Barcelona? Que levante la mano... ;)

      Eliminar
  7. Otra de Barcelona que se va a Roma! 4 dias en junio. Es mi primer viaje fuera de fronteras sola y espero, entre muchas otras cosas, cazar Hermes (con los tuyos ya tendré alguno seguro).
    Petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Neus!
      Aprovecha a hacer mejores fotos que yo. La cámara no funcionaba y tiramos de móvil.
      Petons!
      Xavi

      Eliminar

Gracias por visitar Las crónicas de Thot. ¡Tus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!