Google+ Quién soy | Las crónicas de Thot

Quién soy


¡Hola, soy Xavi, encantado!

Gracias por visitar mi blog, Las crónicas de Thot. 😊

Ya de pequeño me gustaba investigar y descubrir las cosas por mi cuenta. Más allá de lo que leía o me contaban. Enseguida me di cuenta de queno todo es lo que parece ser y que, a menudo, aceptamos las cosas como nos vienen, sin cuestionarlas.

Un día, tome conciencia de que estaba deambulando por las calles de Barcelona, sin prestar atención a los edificios, monumentos y otros detalles de los lugares por los que pasaba. No puede ser, me dije. y esa epifanía fue el punto de partida para crear un lugar donde compartir mis hallazgos en la ciudad: Las crónicas de Thot.

Pero hay 3 motivos más que han posibilitado la creación de este blog:

  • La semilla que mi hermana Marta dejó plantada en mi cuando me llevaba a pasear por Barcelona y me explicaba anécdotas de cada lugar.
  • La curiosidad, una fuerza que me empuja a aprender y a desarrollarme.
  • La lectura diaria de bitácoras de otros barceloneses que, sin quererlo, se han convertido en cronistas de la ciudad.

Y te preguntarás: ¿por qué has elegido Las crónicas de Thot como nombre para tu blog? la respuesta es fácil: siempre me ha fascinado la civilización egipcia, y su dios Thot, además de ser el dios de la sabiduaría, es el inventor de la escritura. ¡Quién mejor que él para que me inspire para escribir! 😉

En este espacio quiero mostrarte lo que descubro en mis paseos por Barcelona. Seguro que habrán cosas que ya conoces, pero quizá otras te hayan pasado desapercibidas. ¿Paseas conmigo?


4 comentarios :

  1. HE ESTADO EN FLORENCIA, Y ME LLAMARON LA ATENCION LOS PICAPORTES, ASIU QUE A MI REGRESO HE COMENZADO HACER FOTOS A FOTOS LOS QUE ENCUENTRO ASI COMO A TODAS LAS PUERTAS DE HIERRO Y MADERA, QUE A MI FOORMA DE VER DEBERIAN CONSERVARSE, AL IGUAL QUE EDIFICIOS. CUANDO TENGA TIEMPO LAS CATALOGARE Y INTENTARE HACER UN BLOC.Y PEDIRE AYUDA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN ENVIARME SUSU FOTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      ¡Disculpa por demorarme en mi respuesta!
      Me parece una idea fantástica. Si te puedo ayudar, aquí me tienes. :)

      Eliminar
  2. Gran descoberta de bloc!! Estic fent de guia turístic i algunes entrades m'estan ajudant molt!! Salutacions!! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Las crónicas de Thot. ¡Tus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!